Juan Martínez
Ante la proximidad del inicio escolar el lunes 29 de agosto, el sector comercio espera una importante derrama económica, precisamente porque los padres de familia realizan compras de última hora en lo que se refiere a los útiles escolares.
Al respecto la sub gerente comercial de la Tienda del Sol en la zona Centro, Cinthia Castro, informó que actualmente las promociones de descuento son variables, pero van desde un 10 hasta un 40 por ciento, lo que es de beneficio para los padres de familia que aprovechan estos días para adquiere lo necesario para el inicio de clases.
En ese sentido señaló la entrevistada que precisamente muchos padres de familia dejan para el ultimo la compra de uniformes y todo lo necesario para que sus hijos ingresen a la escuela y esto se refleja en el aumento considerable de las ventas, sobre todo a partir de este viernes y sábado.
La entrevistada también hizo mención que el comercio del lado americano ya no les ha afectado tanto como hace algunos años, incluso antes de la pandemia, pues los padres se abastecían de lo necesario para la escuela en los comercios de allá de la ciudad de Brownsville, lo que han dejado de hacer por acudir a los locales de esta frontera.
El acudir a los Estados Unidos, implica un gasto de gasolina, puente internacional y tiempo invertido, cuando en el comercio local se encuentran todos los productos que son de calidad y a precios accesibles, agregó.