Juan Martínez
El descuento del 30 por ciento en el pago de los derechos vehiculares continuará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, de manera que se exhorta a los contribuyentes a que aprovechen y se pongan al corriente con estas obligaciones.
Al respecto el titular de la Oficina Fiscal del estado en Matamoros, Tomás Reyes Silva, informó que actualmente hay mucha demanda en lo que se refiere al trámite de la licencia con vigencia permanente, de ahí el llamado a los conductores para que también acudan a saldar lo pendiente en el rubro de los derechos vehiculares.
Recordó que la promoción del descuento del 30 por ciento en los derechos vehiculares ha estado en vigor durante todo el año e incluso se han concedido varias prórrogas, una en marzo y otra en julio y por disposición del ejecutivo estatal, Francisco Javier Caveza de Vaca.
En ese sentido destacó que este tipo de disposiciones tienen como objeto apoyar la economía de los contribuyentes y que a la postre eviten se les aplique multas y recargos por morosidad.
En cuanto a la cifra del padrón de contribuyentes en el rubro de padrón vehiculares oscila en alrededor de los 50 mil, sin embargo no hay un dato por el momento de cuántos son los que están al corriente, debido a que esa información la proporciona el área central en ciudad de Victoria.
Ordinariamente el pago de los derechos vehiculares es de poco más de 2 mil 100 pesos y actualmente con el descuento el contribuyente paga alrededor de mil 500 pesos, lo que representa un ahorro considerable que debe ser aprovechado, reiteró el funcionario.