Juan Martínez
Ante el brote de contagios del COVID-19, la delegación del Transporte Público en Matamoros, intensificará la vigilancia en las diferentes rutas, con el objeto de verificar que los operadores cumplan con el protocolo sanitario, de lo contrario serán suspendido de labores hasta por 3 días como medida de apremio.
Al respecto el titular de la citada dependencia en esta ciudad, Ariel García Quintero, informó que se optó por la amonestación de suspender a los operadores en caso de omisión a las indicaciones de la secretaría de salud, en vez de aplicarles la multa de 3 mil 800 pesos, al considerar que los ingresos económicos de los que a esta actividad se dedican no es estable.
“Se volvió a incrementar el contagio del COVID-19 y ya intensificamos la vigilancia por indicaciones de la secretaría de salud, de manera que se les exige el uso de cubre bocas, del gel anti bacterial, la sana distancia como el uso de separadores”, dijo.
Indicó que las verificaciones por parte del personal a su cargo se realizan en los distintos puntos de la ciudad y de forma aleatoria, al igual que reciben las quejas por parte de los usuarios en el número telefónico 86 88 19 51 78 o bien acudir directamente a las oficinas de la delegación del Transporte Público, ubicadas en la calle 8 y Morelos a un costado de la oficina Fiscal del estado, altos.
Hizo hincapié en la importancia que tiene que los usuarios se protejan por medio de seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades para contribuir al combate del COVID-19.