Juan Martínez
Actualmente lo trabajadores sindicalizados del Servicio Postal Mexicano, requieren de parque vehicular consistente en 5 motocicletas y 5 bicicletas, debido a que el 50 por ciento del que se cuenta se encuentra en reparación, esto de un universo de 10 de los primeros vehículos mencionados y 10 de los segundos.
Al respecto el dirigente de la citada organización sindical, Miguel Mercado, informó que es lamentable la situación por la que atraviesan los empleados de la también denominada empresa Correos de México, porque tan solo el parque vehicular que está en el taller para reparación y el que se encuentra en ciudad Victoria, tienen ya más de un año.
“Ahorita contamos con 10 motos y unas 10 bicicletas y nos terciamos los vehículos y de los vehículos que andan trabajando algunos ya requieren de mantenimiento, algunas motos andan humeando, pero pues así anda trabajando y le estamos dando con lo que hay”, expresó, al señalar que la respuesta que han tenido del área central es que no hay recurso para la adquisición de nuevo parque vehicular.
“Eso sin contar de que los mismos compañeros con los vehículos que andan funcionando le ponen algo ahí de su bolsa, sino, pues ya ni eso tuviéramos”, agregó.
Indicó que en la actualidad son 37 trabajadores sindicalizados los que laboran en Correos de México, en lo que respecta al municipio de Matamoros, debido a que ya no hay contrataciones, de manera que por cada empleado que tramita su retiro, la plaza queda congelada.