Juan Martínez
Con el objeto de que los ganaderos regularicen sus animales para la exportación, se les exhorta a que acudan a las oficinas de la Asociación Ganadera local para que realicen el areteo, declaró Manuel Rodarte Guevara.
El Presidente de la citada organización en Matamoros, informó que el costo de este procedimiento es simbólico y obligatorio para comercializar el ganado que va para los Estados Unidos, de manera que no deben dejar para el último este trámite.
“Ahorita hay un programa que se llama Poseedores de Ganado, el cual termina en septiembre, de manera que hay que aprovechar para actualizar su expediente”, dijo.
Mencionó que el precio del areteo es de 90 pesos más el costo de las pruebas que exige el veterinario y que garantiza que el animal no está enfermo o contaminado.
Citó que en esta frontera se estima que existen de 9 mil a 10 mil reses que deben ser areteadas, lo que al final le dará más valor a su ganado al momento de la comercialización y obviamente la garantía de que sus animales están sanos.
Para mayor información se pueden acercar a las oficinas de la Asociación Ganadera con domicilio conocido en esta ciudad.