Juan Martínez
Directivos del Centro de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Tamaulipas (CEMSADET) Higuerillas, realizan actualmente una gestión para que se construya una obra que dote del servicio de agua potable a esa institución, cuya inversión asciende a los 25 mil pesos.
Lo anterior lo informó el director de la citada institución, Arnoldo Luna Meza, quien señaló, que desde que se creó ese plantel educativo no se cuenta con el servicio de agua potable y como es de todos conocimiento, las familias que residen en esta zona rural pertenecen al grupo de vulnerabilidad, por lo tanto, no cuentan con recursos económicos para realizar aportaciones.
Dijo que, para poder contar con agua potable, tienen que pagar el servicio de pipas o pedirle agua a una Telesecundaria que tienen al lado.
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, mencionó, ya hizo el presupuesto para la conectividad a la red de agua potable que pasa por enfrente del plantel, en tanto que el material y mano de obra ascienden a 25 mil pesos, dinero que no se cuenta y menos los padres de familia.
“Por eso es que estamos solicitando el apoyo de los Gobiernos para solucionar esta necesidad y hasta la fecha nadie nos responde con una respuesta positiva”, expresó.
“A sabiendas de que aquí tenemos a cien alumnos, a parte el personal que labora para esta institución, somos más de 110 personas entre todos”, agregó.
El CEMSADET Higuerillas, explicó, pertenece al subsistema de Colegios de Bachilleres de Tamaulipas y brinda servicio a las familias de las comunidades pesqueras de éste poblado y Puerto El Mezquital.
Cuenta con tres aulas y un módulo de sanitarios, le hacen falta las oficinas administrativas, un aula y una techumbre, pero lo que más urge actualmente es el agua potable por la contingencia sanitaria, advirtió.