Juan Martínez
Las lluvias que se registraron ayer no beneficiaron prácticamente a la zona de Matamoros, a Valle Hermoso y San Fernando, sino más que nada a la ubicada en la frontera chica, de manera que se espera se registren precipitaciones en la región ante la escasez de agua.
Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, manifestó lo anterior al señalar, que sólo por el área del Empalme y la zona aledaña al Puente Internacional del Tratado de Libre Comercio o también conocido como el de los Indios, se reportaron lluvias, son embargo, es necesario que el agua llegue a las citadas comunidades para garantizar en primera instancia el siso doméstico.
El productor agrícola, dijo que actualmente se requiere el agua también para realizar las labores de la preparación de la tierra, debido a que el suelo de los predios está seco y duro y ello provoca se dañen los herrajes de la maquinaria.
Mencionó que los niveles de las presas están muy bajos, de ahí que la población debe de tener conciencia para el cuidado del agua y no desperdiciarla para enfrentar toda esta problemática que afecta el estado de Tamaulipas y Nuevo León.
“Las presas se Tamaulipas reportan bajos niveles de agua y aunque estamos en plena temporada de huracanes, tradicionalmente la temporada de lluvias inicia en agosto y hasta noviembre”, indicó
Agregó el entrevistado que estarán al pendiente del pronóstico del clima por parte del Servicio Meteorológico Nacional, para estar preparados en caso de que se registre algún fenómeno tropical que deje abundantes lluvias.