Juan Martínez
Tentativamente para el mes de agosto la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, tendrá la alternativa de admitir las solicitudes o quejas por parte de los particulares a través de los medios electrónicos, para lo cual en los próximos días se tendrá una reunión al respecto.
Lo anterior lo informó el responsable de la CONDUSEF en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, quien señaló, hasta el momento existe mucha incertidumbre, sobre todo porque las personas mayores no tienen el uso de los medios digitales y obviamente solo no podrán acceder este sistema para presentar sus quejas.
“No todas las personas tienen la capacidad de acceder a los medios electrónicos, ni tampoco la capacidad económica de contar con equipos de cómputo, entonces se analizará bien este nuevo sistema digital que implementará la CONDUSEF”, dijo.
El entrevistado puso el ejemplo de las personas que están pensionadas o jubiladas por el ISSSTE o el IMSS, es decir son muchas las personas de la tercera edad que por una u otra razón tendrán la necesidad de recurrir a la CONDUSEF para solicitar orientación y en su caso presentar una queja.
“El propósito es bueno porque se va ahorrar, papel, el horario no será tan limitado, el tener que trasladarse de un lugar a otro pues eso ya genera gastos, de manera que habrá un ahorro, como también transparencia”, indicó.
Comentó que lo adecuado es que el usuario tenga las dos vías para presentar sus solitudes o quejas, ya sea el medio electrónico o físico, según se facilite.