Juan Martínez
Con el inicio del periodo vacacional y con ello la ausencia de los alumnos en las escuelas públicas del nivel básico, es necesario que prevalezca la coordinación de los padres de familia con los directores de las instituciones y con ello evitar que sean vandalizados estas instalaciones.
María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, informó lo anterior al señalar que en las escuelas se deben de realizar eventualmente las labores de limpieza, revisar redes de energía e hidráulica, además de una vigilancia permanente por parte de las familias que residen en el sector de donde se encuentra el plantel educativo.
Dijo que de por si durante la pandemia muchas escuelas quedaron en el olvido y se llenaron de maleza, lo que fue combatido al reanudar las clases presenciales, de manera que el propósito es evitar el abandono y que sean vandalizadas.
En estas actividades recalcó la funcionaria, debe haber una participación de todos, tanto de los padres de familia, directivos de las escuelas y las autoridades de los 3 niveles de gobierno.
Destacó la importancia de que las instalaciones de las escuelas tengan una presencia constante para ahuyentar a las personas que buscan robar o causar daños materiales, pues representa el esfuerzo de toda la comunidad.
Citó la entrevistada, que es responsabilidad de todos el mantener el protocolo sanitario para evitar los casos de contagio del covid-19 y de esta forma superar la pandemia que contos y los avances de la vacuna se han presentado pacientes con esta enfermedad.