Juan Martínez
Trabajadores usuarios del módulo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) que se ubica en el Centro Comercial Soriana Laguneta, se quejaron por motivo de que no se les atendió el viernes, luego de que habían generado una cita en el sistema.
Claudia Rincón, quien es empleada en una empresa maquiladora, manifestó que precisamente su cita tuvo lugar el pasado viernes a las 2:00 de la tarde, sin embargo, el personal de ese módulo, anunció que no se les iba a atender debido a que no había el suficiente recurso humano para sacar la carga de trabajo.
Dijo que, en el caso de ella, acudió para solicitar un préstamo con cargo a su nómina, ello para solventar los gastos de graduación de su hijo, pero no fue posible debido a que el encargado del módulo de FONACOT le dio cita hasta el 21 de julio.
“Hablé con el encargado y le expliqué la razón por la cual requería el préstamo económico con cargo a mi nomina, sin embargo, no hubo respuesta positiva por parte del responsable y ahora tengo que solucionar lo del apuro económico”, expresó.
Otro de las excusas que manifestó el personal del módulo de FONACOT, es que había fallas en el internet y por lo tanto en el sistema al deben de tener acceso para completar la solicitud del trabajador.
Fueron varios los trabajadores quejosos que no fueron atendidos en la fecha señalada y ahora tienen que esperar hasta el 21 de julio para ser atendidos por el personal de FONACOT.