En abandono Casa del Pueblo en el ejido Longoreño

Juan Martínez

Ante el abandono total en el que se encuentra el edificio de la casa del Pueblo en el ejido el Longoreño, es que Pobladores de esa comunidad, piden a las autoridades competentes se atienda la problemática para darle vida social y obviamente formal a lo que concierne a las asambleas ejidales.

Al respecto San Juana Mendiola, quien nació en ese ejido al igual que sus padres, manifestó que le da tristeza como luce hoy en día el Centro Cívico y en donde actualmente funciona una oficina del Bienestar social federal y a un costado el Centro Comunitario de salud, de manera que contrasta la realidad a lo que debiera ser esas instalaciones.

“Es muy necesario el que funcione la Casa del Pueblo, pues aquí para las familias de los ejidatarios lo requieren para sus eventos sociales, bodas, quinceañeras, incluso para quien lo quiera rentar”.

“O para las mismas reuniones del comisariado ejidal, que por cierto no se han realizado”, dijo al referir a la afectación de la pandemia del Covid – 19.

Mencionó que el Comisariado de ese ejido, es Carlos Mendiola, pero que es posible que próximamente renueven el órgano directivo, según los comentarios que se han manifestado por los mismos residentes de esa comunidad.

Cabe hacer mención anterior a Carlos Mendiola, durante la gestión de Armando Soto, como Comisariado ejidal, a las instalaciones de la Casa del Pueblo, se les daba el mantenimiento correspondiente y puntualmente se celebraba ahí el aniversario del ejido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *