Juan Martínez
Derivado de que actualmente los servicios jurídicos demandados por los particulares han rebasado la capacidad en el Supremo Tribunal de Justicia en el estado, operadores del sistema esperan que, desde ahora las autoridades entrantes en octubre próximo, gestionen con el poder judicial se invierta tanto en recurso humano como en infraestructura.
Lo anterior lo manifestó el litigante Francisco Bueròn, quien señaló que existen áreas de oportunidad que deben se ser atendidas, pues con el pasar de los años no ha crecido a la par los servicios del citado Tribunal, con la densidad poblacional que cada vez se extiende más en esta frontera.
“Existen áreas de oportunidad que valdría la pena que trabajaran para brindar un mejor servicio en cuestión de personal como material, infraestructura incluso, que valdría la pena que ponga atención en esos temas”, dijo.
Citó el entrevistado que otro punto muy importante es que el próximo mes de octubre de acuerdo a la información oficial del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, entra en operaciones el nuevo sistema de impartición de justicia en materia laboral, sin embargo, desconocen los litigantes, en donde se ubicarán las oficinas del o los Juzgados.
“Sobre los nuevos temas laborales desconocemos aún con certeza como va a estar la operación, tenemos entendido que va hacer en la misma infraestructura ya establecida, pero se dice que ya está rebasada”, indicó.
Reiteró que es necesario que desde ahora se empiece con un estudio sobre la ampliación de los servicios e infraestructura del citado Tribunal del cuarto distrito judicial con sede en Matamoros, para que se presente en su oportunidad un proyecto ejecutivo.