Juan Martínez
Derivado de la presencia de altas temperaturas en la región, se espera alta facturación en los recibos bimestrales que expide la Comisión Federal de Electricidad, precisamente porque el subsidio gubernamental de verano es menor que en la tarifa invernal.
Al respecto el Presidente de la Alianza de Usuarios en esta ciudad, Guadalupe Ramírez, señaló que es común que los particulares tengan esta confusión debido a que no leen el recibo de facturación de la CFE, en donde se desglosa el concepto del subsidio gubernamental.
Dijo que los usuarios que tengan alguna inconformidad pueden presentarse en la entrada de las oficinas de la Planta Potabilizadora número uno y de la Planta número 2, donde podrán localizar al entrevistado o a la secretaria de la citada organización.
“Lo que no toman en cuenta los usuarios que hay dos tipos de tarifas, entonces los consumos que se tienen a veces son los mismos, pero el pago será variable al depender de la tarifa a aplicar, ya sea de invierno o verano.
Citó el entrevistado que la Alianza de Usuarios como organización con más de 20 años sirviendo a la comunidad, interviene para que el interesado proponga un convenio de pago acorde a su presupuesto económico y sin que se suspenda el servicio de energía eléctrica.
Así mismo puso a disposición el número telefónico 86 81 08 69 84, para cualquier queja que considere el usuario de algún servicio, haya sido defraudado y tenga la necesidad de presentar su inconformidad formalmente.