Juan Martínez
La escuela Secundaria Técnica 81 que se ubica en el fraccionamiento Fundadores, fue beneficiada con la instalación de una subestación eléctrica nueva, obra que fue solicitada desde hace mucho tiempo a las autoridades educativas del estado, sin que dieran respuesta positiva, declaró Juan Martín Rodríguez.
El director del citado plantel educativo, informó que con esta obra se van a beneficiar poco más de mil alumnos, que finalmente se van a incorporar a las clases presenciales, luego de que no había sido posible por no contar con la infraestructura eléctrica en buenas condiciones.
“Afortunadamente fuimos apoyados por la administración municipal y ya estamos trabajando de forma presencial, dándoles el servicio educativo a esta comunidad”.
“Pues a pesar de que estuvimos insistiendo ante la autoridad educativa estatal, pues no obtuvimos respuesta, fue mucho tramite, burocracia, no nos dieron respuesta”, dijo
Explicó que afortunadamente cuando realizaron la gestión ante el municipio en la administración de Mario López Hernández, se acercó el área de educación y cultura y se recibió una respuesta muy pronta, debido a que en la primera semana se presentó el equipo de obras públicas a hacer el cambio sustitución de todo el equipo nuevo del transformador.
Agregó el director de la citada institución, con la instalación de la subestación eléctrica, también se reactivó el sistema de bombeo de agua que había sido suspendido por fallas en el suministro de energía eléctrica, lo cual es esencial en esta temporada de altas temperaturas, al igual que el sistema de ventilación y clima artificial.