Juan Martínez
Con el objeto de que los jóvenes de la clase 2004 y remisos obtengan su cartilla militar al haber realizado su servicio militar obligatorio, se les recomienda se acerquen a las oficinas de Reclutamiento municipal para que inicien con este tramite
Pedro Astudillo Bravo, titular de la citada dependencia, manifestó al respecto que en la actualidad es poco el avance del registro que se tiene y que tiene como plazo el próximo mes de septiembre, pues se considera un 20 por ciento de un total de 2 mil cartillas a expedir.
“Este trámite dio inicio en el mes de enero pasado y concluye el día último de septiembre para realizarse en octubre el sorteo, para que en enero de 2023 los jóvenes que resultaron con bola azul o blanca deberán de presentarse a la SEDENA a las instalaciones de la Marina”, dijo.
Los que resultaron con bola negra, éstos no van a marchar solo continuarán con los tramites de la liberación de la cartilla en el plazo establecido que es a partir de enero de 2024.
Citó el entrevistado de la importancia el que los jóvenes de la clase 2004 cumplan con esta obligación que se encuentra establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debido a que la cartilla militar es un documento que se les va a exigir incluso en algunas universidades y obviamente para determinados empleos.
Los interesados podrán agendar su cita para inscribirse y solicitar la cartilla militar a través del Portal oficial del municipio, donde también encontrarán los requisitos.