Juan Martínez
Derivado de las lluvias que dejaran mas de 6 pulgadas de agua y que por lo tanto inundaran diversos sectores de la ciudad, el INFONAVIT, hizo el llamado a los derechohabientes que resultaron afectados a que presenten su solicitud para la cobertura del seguro contra daños por siniestros naturales.
Honorio Cortázar Salazar, delegado en Tamaulipas del citado instituto, informó que los interesados en reclamar esta protección a la que tienen derecho, deberán acudir directamente a las oficinas del Centro de Servicio Infonavit (CESI), de su ciudad de residencia, para lo cual deberán cubrir determinados requisitos.
“Uno de los requisitos principales es estar al corriente con el pago de su crédito para poder acceder a este apoyo que brinda este seguro de daños”.
“Pero tampoco no es un obstáculo porque si algún acreditado no está al corriente en sus pagos, puede asistir con nosotros y firmar un convenio para regularizar el pago de su crédito y ya con eso tiene acceso al seguro de daños”, dijo.
Explicó que este trámite lleva su proceso y en primer lugar se envía la solicitud del interesado a México, para que de ahí envié a un técnico quien será el que determine el monto de los daños, lo cual pueden ser en la construcción como en muebles.
“Esperamos que acudan a nosotros en cuanto puedan y es preciso mencionar que los acreditados tienen hasta 2 años para reportar el siniestro”, indicó al reiterar que en ese organismo se les atenderá a los acreditados que así los soliciten.