Juan Martínez
La dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, hizo el llamado a las autoridades competentes como a la ciudadanía para hacer un frente común y contribuir en mantener libres de basura las alcantarillas, bocas de tormenta como los drenes que existen en este municipio.
Lo anterior lo manifestó el líder de la citada organización sindical, Cesar Noé Garza García, quien señaló, en estaos momentos el servicio de educación en las escuelas públicas, se realiza de forma parcial, es decir solo operan las que se encuentran en lugares que no están afectados por las inundaciones y los alumnos tienen la posibilidad de acudir o bien conectarse de forma virtual.
Sin embargo, citó existen también muchas colonias anegadas y obviamente los estudiantes que se encuentran en este entorno de emergencia no se encuentran en disponibilidad de recibir clases, ya sea presencial o en línea, precisamente por la situación de contaminación que atraviesan en el lugar donde habitan.
“Hacemos el llamado a las autoridades para que continúen con el trabajo de desazolvar de todas las redes de drenes de drenaje que existen para que de esa manera evitar este tipo de inundaciones como las que estamos viviendo”.
“Pero también hacemos el llamado a todos los ciudadanos, porque todos somos responsables del cuidado de la basura que nosotros mimos generamos con las diferentes actividades y ser cuidadosos para tirar a la vía publica pues esta basura”, expresó.
En ese sentido reiteró que no debemos tirar ningún tipo de basura a la vía publica, porque nos perjudica al tapar con ello las alcantarillas y bocas de tormenta como los drenes de la ciudad.