Juan Martínez
El desazolve de algunos 10 kilómetros del dren de las Vacas, desde el kilómetro 15 al entrar por la carretera a ciudad Victoria y rumbo al mar, así como el conectar el dren Principal con este mismo cauce pluvial, vendría a ayudar el desagüe cada que se registran torrenciales lluvias.
También es necesario que el dren de las Vacas, derive agua al arroyo del Tigre, el cual tiene gran capacidad de almacenamiento, situación la cual en la actualidad está dejada en el olvido y que por el contrario si lo realizan se evitarían muchos problemas de inundación que en estos momentos afectan a cientos de miles de colonos.
Carlos González Roiz, Presidente de la organización civil Conservación del Tigre, manifestó lo anterior al señalar, que otro aspecto que debería de tomar en cuanta, es la instalación de un colector, desde la colonia Buenavista hasta el río Bravo.
“Hay un tapón que dejaron los productores cuando el puente de Pemex colapso en un punto cercano al sur del ejido el Tecolote, ahí ya se construyó un puente en el pasado mes de enero, pero no se desasolvò”.
“Nosotros con recurso privado dessolvamos de ese punto, pero a la carretera a Ciudad Victoria que son como 15 kilómetros, pero faltan 10, de ahí hasta la laguna del Barril hacia la Playa Bagdad”, expresó.
Todas estas acciones son básicas para canalizar el agua pluvial, “y esperemos que no nada más se acuerden cuando nos caen muchas pulgadas de agua”, advirtió el entrevistado.