Juan Martínez
Hasta el momento son solo 11 ciudadanos que están pendientes de notificar como también que sean capacitados electoralmente y entregarles su nombramiento como funcionarios de casilla, de manera que existe la posibilidad que sean sustituidos.
Lo anterior lo informó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Matamoros, Aurora Gutiérrez Legorreta, quien señaló que plazo para tener integrado la planilla completa de funcionarios de casilla de acuerdo a la ley, es un día antes de la jornada electoral.
Dijo que la totalidad de los funcionarios de casilla son 3 mil 569 ciudadanos, de manera que se procederá a suplir a los que no se han localizado.
“La ley nos obliga a capacitar a todas las personas con nombramiento que fungirán como funcionarios de casilla”.
“Nosotros ahorita lo que queremos es terminar en estos días la capacitación de las once personas que están pendientes, de lo contrario se tendrán que sustituir”, dijo.
En ese sentido hizo el llamado a los ciudadanos que cuentan con nombramiento para ejercer como funcionarios de casilla, para que participen en los simulacros y estén debidamente capacitados para el día de la jornada electoral el próximo 5 de junio.
Así mismo a la ciudadanía en general, lo invitó a salir a votar este próximo 5 de junio, para elegir al Gobernador de Tamaulipas, para lograr así un proceso transparente y democrático, en el cual prevalezca la voluntad de los ciudadanos.