Juan Martínez
Ante la proximidad de la entrada en vigor de la veda del camarón, se contempla que los productores pesqueros aprovechen la captura para mejorar sus ingresos económicos y así hacer frente a las carencias dentro de los próximos 45 días, periodo en que prevalece la prohibición de obtener crustáceo en la zona de la laguna madre.
Gilberto, de actividad pescar y quien pidió se le preservaran sus apellidos, manifestó que durante esta temporada de calor por lo tanto esperan se incremente la cifra de visitantes a la zona del Poblado Higuerilla e islas aledañas, con el objeto de comercializar el producto pesquero.
“Conforme las temperaturas sean más cálidas el flujo de visitantes tenderá al alza, y esa es la oportunidad que esperamos para ofertar los productos pesqueras y diversa mercancía que en esta zona de la laguna Madre busca las familias”, dijo.
Recordó que el año pasado debido a la contingencia sanitaria, la economía de los pescadores no era la esperada porque sus ingresos disminuyeron, al resultar más costoso el acudir a Matamoros para vender pescados y mariscos.
Dijo que en este 2022 la situación de la pandemia del COVID-19 es distinta al año pasado, pues incluso en la actualidad no se han registrado casos de contagio de esta enfermedad y por lo tanto hay mayor movilidad de visitantes, tanto de la región como del valle de Texas.
Hizo el llamado a las familias para que visiten aquella zona de la Laguna Madre, como el visitar la Playa, pues además de pasear pueden aprovechar para comprar pescados y mariscos frescos a precios muy accesibles.