Juan Martínez
Para el día de las madres se espera una importante derrama económica para el sector comercio de los distintos giros, esto a partir del fin de semana y en el marco de la celebración del día de las madres.
Pedro Ibarra Rivera, quien es comerciante en arreglos florales, al respecto manifestó que se considera que las ventas puedan incrementarse hasta en un 70 por ciento, aunque cierto también lo es el que el movimiento alusivo en esta fecha especial se verá en diversos días para culminar el martes 10 de mayo.
“Va estar difícil esta temporada, porque todo está muy caro, de manera que el arreglo más barato oscilará su precio en los 200 pesos, pero no perdemos la esperanza de incrementar las ventas en esta fecha especial”, dijo al señalar que las rosas, claveles y margaritas con las que más demandan tienen en esta temporada.
Mencionó que, durante la celebración del día de las madres, muchas familias acuden al panteón para llevar ofrendas florales a sus seres queridos que ya partieron de esta vida, aunado a que también muchos mandan hacer arreglos a su mamá como una muestra de su gran cariño.
Descartó el entrevistado que en la actualidad haya escases de flores, sin embargo, lo que si es que los costos se han incrementado y esto se refleja en el precio al cliente, pero insistió consideran que habrá buenas ventas a partir de este viernes.
“Se esperan miles de visitantes, tanto de otros lugares nacionales como de los Estados Unidos, y ello representa la esperanza de una buena derrama económica”, agregó.