Juan Martínez
Con el objeto de proteger la salud de las mascotas como de los integrantes de la familia, se recomienda a sus dueños atenderlos con el personal profesional.
Jaime Cabrera, quien es veterinario en esta ciudad, informó lo anterior al señalar, que en temporada de calor, las enfermedades en los animales se disparan como también la plaga.
Dijo que los perros deben ser vacunados contra la rabia y otras enfermedades, pues es común también que estos animales los ataque el parvo virus.
“Hay que asear a los animales periódicamente para evitar que en las casas se proliferen las pulgas y garrapatas que en esta temporada se incrementa considerablemente”, indicó.
Mencionó que las pulgas y garrapatas son una plaga muy nociva también para la salud de las personas y peor aún si son menores, lo cual puede ser fatal si no se detecta a tiempo.
“Hay que también desparasitarlos, incluso aplicarles inyecciones entre la piel para protegerlos de las pulgas y garrapatas”, agregó al reiterar recomendar atender a las mascotas con el veterinario de su confianza.