Juan Martínez
Derivado de lo prolongado de la pandemia del coronavirus, lo que obligó a las instituciones educativas a mantener las clases en línea durante casi dos años, es necesario que los padres de familia asistan a las reuniones ordinarias con los docentes y directivos.
César Noé Garza García, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, manifestó lo anterior al señalar de la importancia que tiene que el propósito de que los padres de familias estén enterados de la conducta y del aprovechamiento educativo de sus hijos.
“Hemos observado que los padres de familia solo responden a los citatorios, cuando se les manda llamar por motivo de la mala conducta de su hijo o porque reprobó materias, por eso hay que estar atentos permanentemente”, dijo.
Los padres de familia, deben también ser orientados sobre cómo dirigirse y educar a sus hijos, sobre todo en la edad de la adolescencia y esto permitirá que lo menores no se involucren con drogas, alcohol, embarazos, accidentes o violencia.
“La comunicación y la orientación que los padres de familia le deben de dar oportunamente a los hijos debe ser permanente”, apuntò.
En cada institución educativa destacó, es obligación de los directivos y docentes, avisar a los padres de familia al detectar alguna situación de alerta, como también proveer de lo necesario, como por ejemplo área de psicología de atención no solo a los menores sino también hacia los adultos que son los que tienen la responsabilidad en sus casas.