Juan Martínez
El precio por kilogramo de aguacate continuará al alza en las próximas semanas, cuando menos de un 5 a un 10 por ciento, afirmó el comerciante Fernando Reyes, quien es locatario en el mercado Norberto Treviño Zapata.
Dijo que en la actualidad el costo del kilo de este producto oscila entre los 100 a 110 pesos y es posible que aumente algunos 5 pesos en los próximos días, sin embargo, indicó la venta al público se mantiene estable.
En ese sentido mencionó que a ese centro de abastos acuden muchos propietarios de estanquillos, quienes revenden este producto y lo ofertan al público de entre los 135 pesos en adelante, pero insistió la venta de aguacate se mantiene.
“Este fenómeno se nos viene presentado desde hace un mes, debido a que se abrió la exportación y por lo tanto hay muchos compradores de los Estados Unidos y como traen dólares seleccionan lo mejor”, expresó.
“El precio del kilo del aguacate continuará al alza, esto de un 5 a un 10 por ciento por semana, obviamente que impacta en el presupuesto familiar, pero como te reitero no se ha dejado de vender”, agregó.
Citó que otros productos como la cebolla, tomate y el frijol, se mantiene su precio estable, solo en el caso del aguacate se ha disparado.
Añadió que no se ha anunciado desabasto de ese producto, solo que en semana Santa tuvo mucha demanda, pero en estos días llegan los pedidos que vienen del interior de la Republica.