Juan Martínez
Derivado de que en los últimos días se han presentado quejas por parte de los cuentahabientes por motivo de que proporcionan sus datos confidenciales a extraños, se les recomienda evitar esta mala práctica que solo pone en riesgo su dinero.
Eduardo Aguilar Mejía, titular de la oficina de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, señaló que las personas que se comunican con los cuentahabientes se presumen sean de las mismas instituciones financieras, pues de entrada conocen su nombre, número telefónico y tipo de cuenta que tienen contratada.
De ahí que empiezan a ofrecer promociones o en otro de los casos, opciones de pago para que el cuentahabiente se ponga al corriente, sin embargo, el particular fácilmente es envuelto al no tener tiempo de reflexionar y negarse a informar sus datos personales.
“Les llaman por ejemplo que se les aplicó un cargo por la contratación de un seguro, que, si detectó que su cuenta está bloqueada por un movimiento inusual, o que, si ha tenido problemas al hacer uso de la cuenta, de entre otros”, dijo.
En ese sentido reiteró que lo recomendable es que él cuenta habiente acuda directamente a la institución bancaria, para evitar le sustraigan el dinero de su cuenta.
“Tan solo en varias quejas presentadas recientemente se reclamaron cargos no reconocidos que van de los 30 mil pesos en adelante, de manera que es lamentable que los cuentahabientes se dejen engañar”, agregó.