Juan Martínez
Decenas de estudiantes de la escuela denominada Centro de Capacitación Profesional Matamoros ubicada en la avenida en la calle sexta y diagonal Cuauhtémoc, se manifestaron ayer aproximadamente a las 10:30 de la mañana donde permanecieron por varias horas.
Los reclamos son debido es que se les cobraron cantidades de alrededor de 2 mil pesos, por concepto ingresar al primer grado del nivel medio superior y de acuerdo al plan de estudios del sistema abierto, podría concluir sus estudios en 6 meses al depender del aprovechamiento escolar.
El director de esa institución “patito” José Salum Gallardo Martínez, les dijo a los alumnos y alumnas, que solo les regresaría el 50 por ciento del total de las aportaciones económicas, sin embargo, estas devoluciones se harían por persona de forma semanal, lo que no les pareció a los manifestantes.
Cabe hacer mención el mencionado director fue obligado a presentar su credencial de elector, la cual fue tramitada en Tijuana, Baja California, de manera que esto aumenta la incertidumbre de los quejosos, pues temen que los van a timar y que no se les devuelva su dinero.
Algunos de los maestros ya informaron a los alumnos que ya no se presentarán a clases, las que fue fueron presenciales con una frecuencia semanal.
Los alumnos defraudados afirmaron no quitarán el dedo del renglón, debido a que este tipo de acciones fraudalentas deben ser sancionadas por las autoridades competentes.
Por lo pronto continuarán manifestándose en las instalaciones con el domicilio ya señalado.