FACTORES…UN CONGRESO SIN CONTROL   

POR: Juan José Ramírez  

 
La situación del Congreso del Tamaulipas va de mal en peor, los legisladores no se han puesto de acuerdo en casi ninguna iniciativa y se ha hecho costumbre que ya sea uno u otro tomen la tribuna, donde casi se lían a golpes.  

Este Congreso ha sido diferente a los demás, han ido del debate fuerte en tribuna, a que se tengan que suspender la sesiones debido al grado de agresividad que han tenido unos con otros, todo esto provocado no solo por los grupos parlamentarios, sino por la falta de oficio político del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.  

Sabemos que el gobernador pocas veces le ha gustado conciliar con sus adversarios y cuando lo hace “Perdona pero no olvida”, esa es su frase favorita cuando se trata de asuntos personales y de la política.  

Y es que desde la llega de Gerardo Peña Flores a la secretaría general de Gobierno, la situación se ha descompuesto aún más, por lo que no hay control en cuanto a los diputados sobre todo Morenistas pese a que han perdido la mayoría en el Congreso. 

Pero si nos remontamos en otros tiempos, los gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington tuvieron un Congreso a “modo” y sino ellos lo hacía a “modo” de tal manera que pocas o ni una solo vez se dieron estas situaciones.  

Sin embargo algunos debates en tribuna fueron buenos, pese a que estos gobernantes se les caracterizaba como represivos a quienes estuvieran en contra de sus propuestas e iniciativas.  

En el caso de Eugenio Hernández Flores, le comenzó  a tocar un Congreso con mayor presencia de la oposición que ese entonces era el PAN, donde incluso el actual gobernador fue legislador y se declaraban enemigos políticos y de forma personal, pero ante la impotencia Cabeza de Vaca poco pudo hacer.  

Egidio Torre Cantú tuvo un Congreso con debates fuertes, pero la mayoría aplastante del PRI no dejaba avanzar muchas iniciativas importantes que proponía el PAN; sin embargo al final todo era conciliación.  

Ahora nos ha tocado vivir un Congreso con mayor presencia de la oposición, que en este caso es de MORENA, pero con mayor escándalo, ya que han hecho propuestas en favor del pueblo, pero al final la situación se hace adversa ante los Panista que su único interés es proteger al gobernador.  

Y por eso es que se nos hace muy raro el mal oficio político del mandatario estatal, quien en lugar de conciliar para que no le exhiban las dudas en su administración e incluso el tema del desafuero, se ha dedicado a echarle más leña al fuero, como que no le gusta a la tranquilidad.  

Pero muy al contrario de conciliar, el gobernador reprime a los legisladores opositores, por lo que nos queda muy claro que de tantos años en la política no aprende nada, ahora queda demostrado que ni siquiera gobernar, con un Congreso con mayoría Panista, pero todo pareciera que no a su favor porque estas acciones lo exhiben como un gobernante que no tiene control  de Tamaulipas y si es así dudamos que algún día tenga el control del País.  

POR AQUÍ Y POR ALLÁ 

Este viernes 1 de abril el gobernador deberá de estar en la audiencia vía zoom en la Suprema Corte de Justicia de la Nación tratando el tema del desafuero, será un parte aguas en las campañas… 

En los registros de los precandidato a la gubernatura del Estado, sin duda el que sigue dando la mala nota es el de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal con la presencia de la ayudantería (Guaruras) que al parecer no saben qué es una campaña política, si siguen así de que no se acerque nadie, el doctor tiene riesgo de perder… 

Por cierto muy parejos se vieron las concentraciones de personas entre Cesar Verástegui “El Truko” y Américo Villarreal, lo que sin duda no da un pronóstico reservados en el próximo proceso electoral… 

Quien hace unos días despotricó en contra de los priístas en el Congreso del Estado fue la flamante nueva coordinadora de los Morenistas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sin embargo hay que recordarle a la sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador su activa participación en la campaña a la gubernatura del priísta Baltazar Hinojosa…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.  

RETAZO  

Si no puede con Tamaulipas, menos con México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *