Juan Martínez
Derivado del exceso de propaganda alusiva a la temporada de la Cuaresma que culmina con la Semana Santa, la PROFECO mantendrá el personal a su disposición para recibir solicitudes o quejas por parte de los consumidores.
Miguel Manzur, titular de la Coordinación zona Nor oriente de La Procuraduría Federal del Consumidor con sede en el municipio de Reynosa, informó lo anterior al señalar que estas acciones son con el objeto de proteger la economía de los particulares en esta temporada y sobre todo porque la pandemia del coronavirus y la economía afecta el presupuesto familiar.
Dijo que actualmente ya se cuenta con un listado de precios de la mercancía que se oferta en los distintos rubros, de manera que los consumidores podrán solicitar cualquier aclaración en caso de tener dudas.
Mencionó que los establecimientos del giro de pescados y mariscos son visitados aleatoriamente y en caso de que los verificadores detecten anomalías, se levantará el acta correspondiente y en su caso la aplicación de una multa administrativa y la inmovilización de la mercancía.
Los particulares que tengan la incertidumbre de que se hayan violado sus derechos como consumidor, podrán comunicarse al número telefónico del módulo de la PROFECO aquí en esta ciudad, 86 88 12 77 60, donde se brindará a los interesados información presentar una solicitud o queja.
Así mismo alertó a la comunidad para que no se dejen sorprender por falsas promociones que publican en las redes sociales, como viajes turísticos o diverso tipo de mercancía.