Juan Martínez
Con el objeto de apoyar la educación en el nivel básico y a su vez la economía de los padres de familia se pondrá en marcha el programa Escuelas de Servicio Mixto, el que consiste en dotar a los alumnos de un apoyo alimenticio como una atención pedagógica reforzada de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Lo anterior lo informó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, quien señaló que, en este municipio, ya fueron aceptados ocho escuelas del nivel preescolar que atienden a una población estudiantil aproximada a los 700 alumnos.
Los contratos, dijo, ya se firmaron con las directoras y personal docente de esas instituciones y se espera que, en el transcurso de las próximas semanas, más planteles de esta localidad sean apoyados mediante éste nuevo esquema que viene a suplir el de las escuelas de Tiempo completo.
La intención de éste servicio, explicó, es que los padres de familia de estos alumnos tengan la oportunidad de continuar con su actividad laboral y que sus hijos sean atendidos en las escuelas.
Recibirán sus clases de manera normal, de ocho de la mañana a doce del día y de doce a cuatro de la tarde, agregó, reforzar algunos temas didácticos, ofrecerles talleres de educación artística, educación física y demás actividades para la formación del alumno.
Muy similar al programa de Escuelas de Tiempo Completo, solo que éste programa de Escuelas de Servicio Mixto, se ofrecerá con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, incluyendo la alimentación de los niños en base a un programa de nutrición.
Uno de los Jardines de Niño, agregó, es el Corina Castro Varela de la Colonia Tecnológico y Francisco Covarrubias de la Colonia Chapultepec, así como el Jardín de Niños Valentín Contreras Flores y Antonio González Benavides.