Juan Martínez
Las autoridades de Protección Civil en el municipio, hicieron el llamado a la población para que extreme precauciones ante la información que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, sobre la presencia de fuertes rachas de viento que registrarán en el transcurso de este lunes.
Al respecto el titular de la citada dependencia, Jorge Orizaga, señaló que es importante que la población reporte a la Comisión Federal de Electricidad, los árboles que tienen ramas que ponen en peligro a las personas ante el riesgo de que caigan a la vez de reventar los cables del suministro de energía eléctrica.
De igual manera los anuncios o estructuras que se encuentren en mal estado los pueden reportar al número de emergencia 911, como también hacer lo propio si está a su alcance de lo contrario no exponerse y dar aviso a las autoridades correspondientes.
Recordó que en febrero pasado también se registraron rachas de viento por arriba de los 75 kilómetros por hora, lo que ocasionaron la caída de algunos postes tanto de la Comisión Federal de Electricidad como de Teléfonos de México, además de que se ocasionó el incendio en varios zacatales ubicados en los diversos sectores de la ciudad.
Dijo que el informe del Servicio Meteorológico Nacional es con relación a la presencia de cientos con esa misma intensidad, lo cual es peligroso si no se toman las debidas precauciones por parte de la población.
Para este lunes dijo, se esperan temperaturas en el orden los 28 grados centígrados como máximas y mínimas de 21 grados centígrado y un 10 por ciento de probabilidades de lluvia.