Juan Martínez
Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, se hace la recomendación a los usuarios de las instituciones financieras, para que no sobregiren sus tarjetas de crédito, debido a que en la actualidad aparecen exceso de ofertas y promociones y en algunos casos engañosa.
Lo anterior lo manifestó el encargado del módulo de la Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, en esta ciudad, Eduardo Aguilar Mejía, quien señaló, que las personas tienden a deslumbrarse con las ofertas de diversa mercancía, incluso de viajes promocionales.
Dijo que el dinero que se utilice con la tarjeta de crédito se tiene pagar en los plazos convenidos, más los intereses, de manera que si hay retrasos a la postre puede convertirse en una deuda impagable.
“Los tarjetahabientes deben de ajustarse a lo que ganan ordinariamente para que después no tengan problemas para pagar y que al final tengan que venir con nosotros a la CONDUSEF debido a que tienen muchos requerimientos de pago”, indicó.
No menos importante declaró el entrevistado es el que las personas hagan caso omiso de las promociones que se realizan a través de las redes sociales, sobre todo las que piden se realicen depósitos en cuentas bancarias.
En ese sentido comentó que la estadística revela que los quejosos han perdido cantidades considerables que se cuentan por varios miles de pesos, esto por caer en engaños de lo que se publica con falsas promociones en las redes sociales, donde se desconoce al vendedor y muchos menos su domicilio.