Juan Martínez
Con el objeto de disminuir el índice de accidentes durante este puente de asueto que se realiza en conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, se exhorta a los conductores no manejar su vehículo bajo el influjo de las bebidas alcohólicas.
Francisco Ponce Lara, Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en esta ciudad, manifestó lo anterior al señalar, que precisamente se espera también el arribo de visitantes de otros lugares de la entidad o de otros estados, como de los Estados Unidos, de manera que hay que evitar el alcohol al conducir.
Dijo que muchas familias aprovecharán para acudir a la playa Bagdad, si las condiciones del clima así lo permiten, de manera que lo que se pretende es un saldo blanco durante este fin de semana largo, por ser el próximo lunes un día inhábil.
“Hay que ser responsable al conducir, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo los influjos del alcohol, no textear los dispositivos móviles”, dijo al mencionar que son distractores que ponen en riesgo la vida del conductor y de quienes lo acompañan, como de los demás automovilistas.
Hizo hincapié el entrevistado que los conductores deben de revisar los puntos de seguridad de su vehículo en el taller de su preferencia, como también el mantenerse, atento a las condiciones de la carretera, de lo contrario es peligroso o incluso fatal, si no se respetan los señalamientos.
Agregó que se espera la respuesta positiva pro parte de la ciudadanía, además de la participación de las distintas autoridades para vigilar avenidas en la ciudad y carreteras federales.