Exigen productores pago del apoyo a la sequía

Juan Martínez

Los productores agrícolas de la zona del distrito de riego 025 de la Cuenca baja del río Bravo, exigen a la secretaría de Agricultura Desarrollo Rural, que agilice bajen los recursos del programa emergente de sequía y que consiste en el pago de los mil 540 pesos por hectárea.

Al respecto el gerente de la Unión Agrícola Regional del norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas, señaló que de no quedar integrados y enviados lo expedientes a la citada dependencia en México, el recurso económico destinado para ello se va a regresar a la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Ojalá que la Secretaría de Agricultura termine de revisar en tiempo y forma los expedientes para que el productor pueda disponer de ese dinero, porque si no se autoriza en este mes de enero y Hacienda lo requiere no habrá pago”, dijo.

En ese sentido hizo hincapié en que sería injusto que no les llegara ese recurso a los productores, porque fue etiquetado para enfrentar que no se autorizó agua para riego en el distrito 025, y pues otro ingreso no lo han tenido.

“Ese dinero va a ser para medio revertir un poco el que no se le va a entregar agua al distrito de riego 025 para el ciclo agrícola otoño- invierno 2021-2022, entonces es un apoyo para remunerar esa perdida”, indicó.

Agregó el entrevistado que, aunado a lo anterior, seguirán de cerca los proyectos de infraestructura hidráulica que se vayan a autorizar para la zona de la cuenca baja del río Bravo en el distrito de riego 025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *