Abusos de pescadores cierra a embarcaciones mexicanas navegar en aguas extranjeras.

Juan Martínez

La prohibición de los pescadores de la zona de la Playa Bagdad, de adentrarse en aguas extranjeras que en este caso es en los Estados Unidos, continuará vigente de forma indefinida, de manera que las sanciones por este motivo se aplicarán conforme a la ley.

Lo anterior se informó en las oficinas de la Comisión Nacional de Pesca con sede en este municipio, al responder sobre la manifestación de un grupo de pescadores en la Playa Bagdad, quienes portaban pancartas con diferentes leyendas, como, por ejemplo, “Conapesca, si no nos dejan trabajar, bajen recursos para el sostén de nuestras familias”.

Citaron en la citada dependencia del gobierno federal que esta situación fue provocada por los mismos pescadores, debido a violación de éstos al omitir la indicación de no capturar especies en aguas que no pertenecen a México o en otro de los casos no tienen vigente el permiso.

Trascendió en Conapesca local, que son varios los pescadores a quienes se les decomisó producto, a la vez de que deberán cubrir la multa correspondiente, hechos que a la postre afectaron a todos los que viven de la pesca y que residen en esa zona del mar frente al municipio de Matamoros.

Explicaron en Conapesca, que Estados Unidos, fijó una postura en la cual ya no permiten que entren embarcaciones mexicanas, especialmente los camaroneros al Puerto de Brownsville, lo cual era una costumbre.

En ese sentido señalaron que en ocasiones si es necesario el que las embarcaciones camaroneras se protejan en el puerto por el mal tiempo o porque requieren de diésel, por citar algunos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *