Juan Martínez
La Presidenta nacional de la Organización Civil “Que siga la Democracia”, Gabriela Jiménez Godoy, afirmó que, en Tamaulipas, con el resultado del proceso de la revocación de mandato el próximo 10 de abril, se logrará la meta de rebasar el millón de votos, esto de 37 millones que se requieren en el país.
Lo anterior dijo, porque es palpable en los recorridos la participación de la ciudadanía, aunado a que esta consulta histórica ha permeado entre los mexicanos, y así de esta forma, se refrende que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, continúe en el cargo hasta terminar el sexenio.
Jiménez Godoy, a su vez, criticó al Instituto Nacional Electoral, por mantener una postura parca en lo que respecta a la difusión entre la ciudadanía de este proceso histórico de la revocación de mandato.
“La participación de la ciudadanía es buena, están muy involucrados, muy politizados, muy enterados y eso nos motiva muchísimo también”, expresó al señalar que el INE tiene la obligación por ley de difundir la consulta, sin embargo, esta es mínima.
“No vemos spot ni en radio ni televisión, no he visto ningún espectacular del INE y no estamos viendo publicidad informativa”, apuntó.
Durante su visita en Matamoros ayer, en donde se reunió con los simpatizantes del proceso de la revocación de mandato, en un acto que se realizó en el salón Hogar ubicado al sur de la ciudad y en el cual se desarrolló la Asamblea ordinaria de esa organización civil, destacó que si desde hace 70 años hubiera existido la opción para que el pueblo decida si debe o no, continuar un Presidente de la República en el cargo, habría registrado la historia muchas revocaciones.
“Tenemos más de 70 años de gobierno que se han dedicado a saquear a nuestro país, que se han dedicado a enriquecerse unos pocos a costa del pueblo de México”.
“Tenemos muchos ex Presidentes que yo estoy segura que, si hubiera existido la revocación de mandato, el pueblo los hubiera revocado y nos hubiéramos evitado tanto robo y tanta corrupción”, añadió.
En la citada asamblea, se dio una amplia explicación del proceso de la revocación de mandato y como habrán de funcionar las mesas receptoras de votos el próximo 10 de abril, que, en Tamaulipas, se estima sean alrededor de mil 600.