Juan Martínez
El representante de MORENA en el Consejo de la 04 Junta Distrital con cabecera en Matamoros, Efraín Encinia Marín, descartó que, en Matamoros, este organismo electoral actúe de forma parcial en lo que es el proceso de votación de la revocación de mandato.
Lo anterior al responder en torno a las declaraciones de la Presidenta de la Asociación Civil “Que siga la democracia”, Gabriela Jiménez Godoy, y con relación a que el Instituto Nacional Electoral tiene la obligación por ley de difundir la consulta, sin embargo, esta es mínima.
“Como organización civil están en su derecho de pronunciarse en contra de todos los organismos, en este caso, en lo que respecta a mi opinión, el de aquí de Matamoros, yo puedo hablar que se le ha dado difusión”.
“Ha hecho lo que está a su alcance, sin embargo, vemos que tal vez falte respuesta de los mismos medios locales y eso es lo que vamos a tratar de hacer”, expresó.
Mencionó que es cierto que a nivel nacional, es evidente la postura del Presidente del Instituto Nacional Electoral y el secretario Ejecutivo que ha sido totalmente parcial, porque como es posible que siendo garante de lo que señala la Constitución, esté en contra de que se lleve a cabo el proceso de la revocación de mandato.
“No es posible que sea él que esté dando trabas, el que esté reduciendo casillas como es el caso de Matamoros, entre otras cosas”, indicó el entrevistado.