Juan Martínez
A través de un comunicado oficial el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, hizo extensivo el mensaje a la comunidad sobre la alerta por parte de la Embajada de ese país, con relación de esta instancia diplomática no tiene agentes, asesores o abogados afiliados para asistir en los trámites consulares.
Lo anterior con el objeto de que los interesados en realizar un trámite en materia migratoria, lo realicen personalmente y sin intermediarios, pues lamentablemente corren un riesgo al exponer sus datos personales a personas extrañas.
El documento enfatiza que “Nadie debe pedirte tus documentos fuera de nuestras instalaciones”, es decir en los distintos Consulados que cuenta Estados Unidos en territorio mexicano.
Y agrega, “si necesitas ayuda para llenar tu solicitud de pasaporte estadounidense, reporte consular de nacimiento en el extranjero o visa, pide apoyo a un familiar o amigo de confianza”, precisamente para evitar el manejo de información confidencial a un tercero.
“Tú eres responsable de que la información incluida en tu solicitud sea la correcta”, expresa la información de alerta hacia los solicitantes.
Y añade “llénala tú mismo o asegúrate de revisar el contenido antes de enviarla, dar información falsa, presentar documentos fraudulentos u ocultar información adversa, puede poner en riesgo tu trámite y hacerte inelegible”.
Así mismo hace la recomendación, de que el solicitante debe ser honesto en su solicitud y durante la entrevista consular, pues es la mejor manera de ser aprobado.
Para una mayor información oficial los interesados podrán consultar el sitio web en https://mx.usembassy.gov/es/.