Juan Martínez
Tras cesar las bajas temperaturas y los días lluviosos, la afluencia de visitantes en la Playa Bagdad empieza a reactivarse y con ello los establecimientos del giro restaurantero esperan mejoren sus ventas conforme también se aproxime el periodo de Semana Santa.
Pedro González, quien tiene algunos años de laborar en esta actividad, manifestó que, con el inicio de la temporada de la Cuaresma, muchas familias residentes locales como de los Estados Unidos, visitan este balneario natural para comprar productos del mar y aprovechan para acudir a los restaurantes aquí instalados.
“Nosotros ya estamos preparados para recibir a los visitantes, como también empieza a normalizarse la captura de diferentes especies de escama y camarón, lo que es un atractivo porque son alimentos frescos y nutritivos”, dijo.
Mencionó que afortunadamente en los restaurantes de la Playa Bagdad, los precios siempre han sido accesibles, de manera que la gente lo sabe y acuden a degustar los diferentes platillos elaborados con productos del mar.
Al referirse a la pandemia del COVID-19, comentó que económicamente no olvidan la temporada de la Semana Santa de 2020, cuando oficialmente cerraron la Playa Bagdad, lo que provocó muchos problemas a las familias que de esta actividad viven.
“En este 2022 estamos optimistas de que mejoren nuestros ingresos, aunque seguimos en pandemia, el panorama es distinto porque la gente ya está vacunada y hay una cultura sobre las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus”, agregó.