Juan Martínez
Hasta el momento el trámite de la solicitud de actas de nacimiento en las Oficialías del Registro Civil, son el que tiene mayor demanda, seguido de los registros de nacimiento y las actas de defunción, informó Cinthia Hernández Treviño.
La titular de la Oficialía del Registro Civil número 4 que se ubica en la calle Ocampo y Roberto F. García, en la colonia Modelo, señaló que se atienden diariamente alrededor de 120 tramites, tan solo de las actas de nacimiento, a la vez de citar, que a todas las personas se les atiende mediante el protocolo sanitario.
En ese sentido hizo la recomendación a la población que requiera de un trámite ante el Registro Civil, para que acuda solamente él o los interesados, para evitar la aglomeración de personas en esas oficinas, de manera que, si vienen en vehículo, podrán pasar según se les vaya llamando.
Respecto a la expedición de actas de defunción indicó la entrevistada, se atienden alrededor de entre 5 y 7 diarios.
“No se necesita cita, se les atiende conforme van llegando y se les asigna un turno a partir de las 8:30 de la mañana”.
“Sin embargo pedimos se extremen las precauciones, que traigan puesto su cubre bocas, que pase solo una persona hacer la fila mientras los otros esperan en el vehículo y más en el caso de los bebes”, expresó.
Agregó recomendar a los usuarios utilizar también los medios digitales para imprimir el acta de nacimiento y si acuden a las Oficialías de Registro Civil, presentar una copia para agilizar el trámite.