Juan Martínez
Después de haberse reportado varias fugas de Gas Natural y la explosión en una tienda de conveniencia en Matamoros, Tamaulipas, la agencia ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), realizó una visita de inspección y determinó la Clausura Temporal Parcial de un segmento del ducto de Distribución de ese combustible.
Lo anterior lo informó el director de Protección Civil en el municipio, luego de que, en el momento de los hechos, este orden de autoridad anunció que estarían exigiendo los trabajos de reparación de la infraestructura de la citada compañía para evitar accidentes y como una medida de protección a la comunidad matamorense.
Precisamente el tramo clausurado corresponde a toda la zona aledaña de donde se registró el accidente en la colonia Lucero, de manera que con ello se descarta el riesgo de que los residentes de ese sector resulten afectados por otro siniestro de esta índole.
La medida se debe a que la empresa no acreditó que el sistema de Distribución de Gas Natural por ducto para la Zona Geográfica del Norte de Tamaulipas, contara con el Registro de la Póliza de Seguro ante la agencia ASEA.
Contar con una Póliza de Seguro es un requerimiento establecido en las DACG de Seguros para Regulados con actividades de Transporte, Almacenamiento, Distribución, Compresión, Descompresión, Licuefacción, Regasificación o Expendio al Público de Hidrocarburos o Petrolíferos, apuntó el funcionario.