Juan Martínez
Para el transcurso de 2022 se estima que la cifra de trámites ante el Instituto Registral y Catastral vaya en aumento, derivado principalmente de que se tiene la confianza de que la economía en esta frontera tienda a normalizarse.
Al respecto la titular de la citada dependencia del orden estatal en Matamoros, Zuleima Cortes Gómez, señaló que en la actualidad son alrededor de 200 tramites diarios los que se atienden en esa oficina, cuando anterior a la pandemia la cifra era mayor considerablemente, de manera que insistió esperan mejore la afluencia de usuarios.
Dijo que además las reformas al INFONAVIT son otro de los factores que contribuirán al alza en la tendencia de tramites ante esta institución del Registro Público de la >Propiedad y del Comercio.
precisamente por la afectación de la pandemia del COVID-19, es que se atiende por grupo de 5 personas, es decir, la fila se forma en el exterior de esas instalaciones, ello mediante el protocolo sanitario para evitar la aglomeración de personas.
Citó que los usuarios tienen alternativas para solicitar una cita y realizar su trámite, tales son por vía correo electrónico, numero telefónico o sitio web, sin que tengan mucho tiempo que esperar para ser atendidos.
Insistió la entrevistada en recomendar a los usuarios tener paciencia, precisamente al acudir de forma presencial, por la razón de que solo entran 5 personas a la vez, ello para garantizar la salud tanto del personal de la oficina, como de los mismos particulares.
“La recomendación es que no se desesperen, si hay mucho trabajo y en su momento se realiza oportunamente su trámite y bueno si entran de 5 en 5, es para evitar el contagio del coronavirus”, agregó.