Juan Martínez
El sector magisterial solicita a la secretaría de Educación en Tamaulipas, que con ahora que esperan las indicaciones de forma oficial para reanudar las clases presenciales, se les dote de los insumos para mantener el protocolo sanitario en todos los planteles educativos.
Cesar Noé Garza García, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, informó lo anterior al señalar que el personal docente ya se encuentra listo para incorporarse a este esquema de actividades, sin embargo, es necesario contar con todos los artículos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19 o el Òmicron.
“Nosotros como trabajadores de la educación ya estamos listos para este regreso presencial, lo que pedimos es que el comité de salud para que todas las instituciones educativas vayan recibiendo los insumos suficientes”.
“Para salvaguardar la disponibilidad de la salud de todos los trabajadores de la educación, alumnos y padres de familia, porque este regreso debe ser seguro, gradual y sigue siendo voluntarios”, expresó.
Explicó que por otro lado los directivos de las escuelas con el respaldo y el apoyo de las sociedades de padres de familia, gestionen ante la COEPRIS la certificación de las instituciones educativas, y con ello avalar que ya están en condiciones de reanudar las clases presenciales.
Dijo que por parte de la secretaría de Salud el último informe que ha emitido es con relación a que ha disminuido la cifra de contagios del coronavirus en esta ciudad, de ahí que insistió es responsabilidad de todos mantener el protocolo sanitario.