Juan Martínez
Con el objeto de que los usuarios del transporte público promuevan el combate al COVID-19, se les exhorta para denuncien a los operadores de este servicio, que no usen el cubre boca y que no respeten la sana distancia en el interior de las unidades.
Al respecto el titular de la Oficina del Transporte Público en Matamoros, Ariel García Longoria, informó que es necesario que los usuarios presenten la queja formal ante esta dependencia, ya sea vía telefónica o directamente en esas oficinas.
“El que el usuario presente la formal queja nos faculta para darle seguimiento a lo que marca el reglamento y castigar a los operadores que omitan las indicaciones normativas”, dijo.
Insistió el entrevistado que se requiere presentar la queja ante la delegación del transporte comunicándose al número telefónico 86 88 19 51 78, porque el que expongan su inconformidad en las redes sociales no es la vía para sancionar a los operadores infractores.
Entre las sanciones que proceden son la suspensión del operador responsable por algunos días y si reincide se le vuelve a suspender, incluso puede causar baja definitiva.
Comentó que los usuarios pueden presentar evidencia en un video o fotografía del interior de una unidad que presta el servicio del transporte y la actitud del mismo operador, lo que apoya para comprobar en este caso el señalamiento en contra de éste.
Así mismo explicó que el personal a su cargo es limitado, de ahí que se requiere esencialmente la participación de los usuarios para presentar las quejas formales.