Juan Martínez
Con el objeto de continuar con la organización de lo que será el proceso de la Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo mes de abril, se inició con la capacitación de los Supervisores y Capacitadores electorales este sábado pasado.
Lo anterior informó el Presidente Consejero de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional de Electores en Matamoros, Héctor Espinoza Castañeda, luego de que durante la realización de la sesión ordinaria número 3 de Revocación de Mandato del Consejo Electoral, se dio a conocer que, para este ejercicio democrático del mes de abril, serán contratados cinco supervisores y 34 capacitadores electorales.
Cabe hacer mención, indicó, que los Supervisores y los CAE, forman parte de la reserva de los prospectos que presentaron documentación para ser contratados para estas figuras para el proceso electoral local, que se realizará el 5 de junio y en que se elegirá al próximo Gobernador de Tamaulipas.
Por lo que ellos ya fueron seleccionados, una vez que presentaron los exámenes y entrevistas propios para esta figura electoral, dijo.
En esta sesión realizada de manera virtual y en donde participo el consejo electoral, conformado por funcionarios del INE, representantes de los partidos políticos y los Consejeros Electorales, señaló el entrevistado, también se dio a conocer que además se han autorizado 186 casillas para que los electores participen en el ejercicio democrático como lo es la Revocación de Mandato.
Los Supervisores y capacitadores serán capacitados para tal evento conforme a los lineamientos de capacitación establecidos dentro del instituto electoral.
Agregó que en el proceso de insaculación serán seleccionados 930 funcionarios electorales que serán asignados a las 186 casillas, es decir 5 por cada una.