Juan Martínez
Aunque el servicio que prestan los carretoneros a los residentes de las colonias donde los caminos son de terracería, piden éstos que sean vigilados por las autoridades correspondientes y por la ciudadanía para evitar que tiren los desechos en los drenes o baldíos que al final pueden provocar incendios.
En el caso de Rafael Juárez, él manifestó que la ha sido de gran utilidad el servicio de los carretoneros, porque no tiene vehículo del tipo pick up, además de que se ahorra el combustible y el pago por el que le retire los desechos de su domicilio, ya sea árboles o de los que están permitidos depositar en el centro de transferencia de limpieza pública.
“Hay que reconocer el servicio de los carretoneros, sobre todo en esta época invernal, sin embargo, también es necesario que sean vigilados, porque algunos puede que no respeten las disposiciones ambientales”, dijo.
También hizo, mención de que es necesario que a los carretoneros se les prevenga de que no deben circular en las avenidas de gran flujo vehicular, por un lado, ponen en riesgo su integridad física y la de los demás, como también al animal que tira del carretón.
En ese sentido señaló que los carretones son muy anchos y al circular por una transitada avenida como son la Marte R. Gómez, la avenida del Niño, La División del Norte, la calle Sexta, la Pedro Cárdenas, de entre otras, obstruyen el tráfico y aumentan el riesgo de provocar accidentes.