Adelantarán pago a Adultos mayores y discapacitados

Juan Martínez

Derivado de la veda electoral que concluirá hasta junio próximo, la entrega de los apoyos económicos de Bienestar Social del gobierno federal, se adelantarán un bimestre, es decir el correspondiente a mayo y junio, se dispersará en marzo.

Al respecto la delegada en Matamoros del gobierno federal, Silvia Burgos Sánchez, informó, que, de igual forma, los beneficiarios que no recogieron ayer su orden de pago, la cual se entregaría en las oficinas de Telecom, tendrán que esperar hasta junio próximo, una vez pasada la jornada electoral, fecha en que se reanudarán todos los tramites en esta dependencia.

“Se adelantan los pagos y se cierra el sistema para realizar trámites, no se realizan pagos durante la veda electoral, de manera que en marzo se van a pagar dos bimestres, el que corresponde a marzo-abril y se adelanta mayo-junio”, indicó.

Mencionó la entrevistada que precisamente en marzo inician los operativos para la dispersión de los apoyos económicos, a través de tres medios que son las instituciones financieras, Telecom y las mesas de atención que se ubican en la zona urbana y rural.

Hizo extensivo la recomendación a las personas beneficiadas a que mantengan el contacto son los servidores de la nación que se encuentran en los módulos de atención, como en el Centro Integrador que se ubica en las oficinas de Desarrollo Rural, ello para cualquier información sobre estos programas o aclaración.

Reiteró que la reanudación de los tramites de Bienestar Social se regularizarán hasta el mes de junio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *