Reanuda el Centro Antirrábico vacunación en colonias

Juan Martínez

El departamento de Zoonosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, hizo el llamado a la población en las colonias, para que no se deje sorprender por personas que circulan con la promoción de la vacunación para las mascotas.

Víctor Gutiérrez Vielma, quien es el responsable del Centro de Zoonosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad, informó que recientemente se reanudaron los recorridos itinerantes en las colonias para vacunar a los perros contra la rabia, pero que los particulares deben verificar que pertenezcan a la secretaría de salud.

“Tenemos unos días que reanudamos la aplicación de la vacuna antirrábica en las colonias, sin embargo, la recomendación es que la gente no se debe dejar sorprender, pues hay tenemos el reporte de personas que hacen lucro y no pertenecen a la secretaría de salud”, indicó.

Dijo que incluso en el año pasado hubo reporte de mortandad de mascotas debido a sustancias que se les aplicaron por personas que no son veterinarios y mucho menos pertenecen a la Secretaría de Salud.

Mencionó que las mascotas algunas han muerto o en otro de los casos presentado parálisis parciales u otras enfermedades, de ahí que insistió no dejarse sorprender a la comunidad y evitar esos malos servicios.

Insistió que el personal debe presentar su uniforme, su gafete, incluso le entregan las boletas oficiales de la vacuna que se aplicó y el medicamento.

Mencionó que el medicamento que se aplica a las mascotas, son de patente, la secretaría de salud adquiere los fármacos directamente con los distribuidores de los distintos laboratorios, de manera que existe una seguridad y eficacia en cada uno de los tratamientos recetados o vacunas aplicadas.

El entrevistado citó que la ciudadanía pude comunicarse al número telefónico 86 8813 76 98, que es el del Centro de Zoonosis, en un horario de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *