Juan Martínez
Ante la necesidad de que en Matamoros se continúe con las obras de drenaje pluvial, se pide a las autoridades de los 3 niveles de gobierno que retomen el tema de aterrizar proyectos que evitan se inunde la ciudad.
Existe un proyecto que contempla una inversión aproximada de 7 millones de pesos, el cual pudiera contemplarse con una mezcla de recursos por parte del estado y municipio, de ahí que se expondrá a corto a los representantes de las dependencias correspondiente den seguimiento al mismo, declaró el ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Matamoros, Roberto Nava Díaz.
Citó que esta sería una primera etapa que consiste en desviar el flujo del dren principal para que las aguas parcelarias no inunden la ciudad y el pluvial fluya por el dren principal, es decir que el agua de las colonias llegue este cauce.
Dijo que otra etapa incluye el desagüe de la cuenca de la colonia San Francisco y la Buenavista, y otras que existen en la ciudad, además rehabilitar la laguna de la Palangana y habilitar el dren denominado 20 de noviembre que se localiza al oriente de la ciudad.
indicó que el proyecto integral tiene un costo de 400 millones de pesos, para lo cual se realizarían las gestiones correspondientes para que haya también aportaciones federales, estatales y del municipio para esta importante obra en el tema hidrológico y que consiste en 3 etapas.