Juan Martínez
El servicio de limpieza pública fue normalizado luego que durante las dos semanas previas y las ultimas correspondientes al año que terminó, la recolección de basura se incrementó considerablemente por motivo de los festejos decembrinos.
Lo anterior lo informó el titular de la citada dependencia en esta ciudad Héctor Hugo Gutiérrez, quien señaló que fueron 750 toneladas las que se generaron diariamente durante este periodo, aunado a que también fueron adversas las condiciones del clima con la entrada de varios frentes fríos de la temporada.
Dijo que normalmente de generan en la ciudad alrededor de 500 toneladas diarias, de manera que se reforzaron los recorridos en las diferentes rutas para atender la demanda de los residentes de las distintas colonias, que como lo mencionó en la actualidad se logró que ya se normalizara el servicio.
El funcionario recomendó a la población a que sea ordenada al depositar los desechos en los contenedores, precisamente que tengan el cuidado para que los animales no desparramen la basura y esta finalmente se deposite en las alcantarillas y bocas de tormenta.
Dijo además que en lo sucesivo y según lo permita el tiempo, se reanudarán las actividades dentro del programa de descacharrizacion, para que los colonos estén pendientes por donde pasa el camión de redilas y saquen todos los cacharros.
Asimismo, reiteró de la importancia de que la ciudadanía se involucre en las actividades de limpieza manteniendo limpie el frente de sus casas y no depositar la basura en la vía pública.