Reanudó actividades la CONSDUSEF

Juan Martínez

La Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, inició actividades a partir de ayer, luego de concluir el periodo vacacional decembrino, de manera que tan solo el día de ayer se recibieron 15 quejas.

Eduardo Aguilar Mejía, responsable de la CONDUSEF en Matamoros, informó lo anterior al señalar, que las quejas principalmente son por motivo de cargos no reconocidos y los montos reclamados son considerables que consisten en varios miles de pesos, de manera que alertó a la ciudadanía para que no acudan solos a los cajeros automáticos.

“Este lunes fue el primer día de actividades en 2022 y tuvimos regular afluencia, pues con todo y bajas temperaturas atendimos a más de 15 personas que expusieron sus quejas ante este organismo y todas ellas con cargos no reconocidos con diferentes instituciones financieras”, dijo.

“Hay que estar muy pendientes de sus plásticos, de sus tarjetas de crédito y de débito y en este caso también si acuden a los cajeros, observen también que no naya personas que están ahí de ociosas”, advirtió.

Y es que explicó como ya lo había mencionado en anteriores ocasiones hay personas que se ofrecen para ayudar a los adultos mayores y lo hacen con una mala intención para robarles sus plásticos y claves de acceso.

En este caso señaló que las cantidades reclamadas van de los 70 mil, 90 y hasta los 200 mil pesos, de manera que hizo hincapié en seguir las recomendaciones citadas para evitar este tipo de actos que afectan el patrimonio de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *